fbpx

Nuestros Servicios

Sociedad de Responsabilidad Limitada en Bolivia pdf

Sociedad de Responsabilidad Limitada en Bolivia

Antes de entrar en materia, es importante aclarar que es posible que usted encuentre algún modelo de Sociedad de Responsabilidad Limitada en Bolivia PDF. Al respecto, debemos manifestar que nuestro modelo de contrato de Constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, es un documento cuidadosamente redactado por abogados especialistas en contratos societarios. En ese entendido, dicho contrato posee una calidad jurídica muy superior a los modelos gratuitos que casualmente usted podrá encontrar al navegar.

Este modelo de contrato tiene partes difuminadas e ilegibles. Esto debido a que nosotros consideramos que es mejor realizar un contrato hecho ha medida de tus necesidades para el negocio especifico que quieras realizar. En ese entendido, te invitamos a que redactes el contrato que necesitas con nuestra ayuda.

Redacta tu contrato

Habiendo realizado tal aclaración pasaremos a detallar los aspectos más importantes que debe contener un modelo de Constitución de SRL.

Importancia de la minuta de la Sociedad de Responsabilidad Limitada

A través de una minuta de constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, se llegará a plasmar la voluntad que tienen los socios de conformar un tipo societario, donde la responsabilidad de los mismos esté limitada solo hasta el capital aportado por cada uno de ellos, llegando a proteger así su patrimonio personal. En este sentido la minuta de constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada en Bolivia, sería uno de los documentos base esenciales para llegar a conformar una empresa de este tipo societario. Esto en razon de que con la minuta de constitución se logra el Registro de Comercio que exterioriza la oponibilidad del emprendimiento o creación de empresa en Bolivia.

Consideraciones previas al modelo de constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

En relación a la Constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada en Bolivia es importante tomar en cuenta algunos aspectos previos al llenado del documento base de constitución. En este sentido, como primer aspecto se deberá determinar previamente la denominación o razón social de la futura Sociedad, realizando un control de homonimia, verificando la disponibilidad de dicha denominación evitando confusiones con otro tipo de empresas.

Por otro lado, los futuros socios deberán tomar en cuenta en relación al capital social, que el mismo estará conformado por los aportes que vayan a realizar los mismo, donde cada uno pueda decidir el porcentaje con el que aportará, sin existir así un monto mínimo establecido para los aportes o el capital social como tal. Sin embargo, el capital social que lleguen a conformar se encontrará dividido por cuotas de capital de múltiplos de 100, donde a cada socio le llegará a pertenecer determinado valor en relación a su aporte.

Requisitos esenciales para el modelo de constitución de SRL.

Al ser la minuta de constitución uno de los documentos base esenciales para la conformación y creación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, será importante que los futuros socios tengan claros algunos conceptos y características fundamentales de este tipo societario. Por lo que los mismos, a momento de realizar el formulario deberán tomar en cuenta previamente los siguientes elementos:

  1. – Especificar a cada uno de los socios que podrán ser entre 2 o 25.
  2. – Elegir la razón social o denominación de la empresa.
  3. – Señalar un domicilio legal para la empresa, este domicilio podrá ser la oficina principal o instalaciones de la misma donde realice sus actividades.
  4. – Determinar el objeto social o actividad que realizará la sociedad comercial.
  5. – Mencionar el capital social de la empresa.
  6. – Establecer aspectos relaciones al quórum legal requerido para tomar decisiones relacionadas a la empresa.
  7. – Establecer el tiempo de duración de la empresa.

En este sentido, a través de un análisis y estudio realizado de la normativa boliviana, los usos y costumbres aplicados en general para realizar una Sociedad de Responsabilidad Limitada, nuestro equipo de profesionales de abogados, logró realizar dos minutas:Minuta de constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada y Crea una empresa .

Si deseas acceder a estos Modelos y empezar la redacción del contrato que necesitas, te invitamos a hacer Click en la siguiente imagen “Empieza tu Contrato”.

Empieza tu contrato