fbpx

Nuestros Servicios

Acuerdo regulador de divorcio Bolivia

Acuerdo Regulador de Divorcio Bolivia

Antes de entrar en materia, es importante aclarar que es posible que usted encuentre algún modelo de Acuerdo Regulador de Divorcio gratuito navegando por internet. Al respecto, debemos manifestar que es muy posible que ese documento no cumpla con un estándar de calidad juridica aceptable. Por el contrario, Supercontrato pone a su disposición un convenio regulador divorcio modelo, cuidadosamente redactado por abogados especialistas en contratos. En ese entendido, nuestro contrato posee una calidad jurídica muy superior a los modelos de acuerdo regulador de divorcio Bolivia gratuitos que casualmente usted podrá encontrar al navegar.

Este modelo de contrato tiene partes difuminadas e ilegibles. Esto debido a que nosotros consideramos que es mejor realizar un contrato hecho ha medida de tus necesidades para el negocio especifico que quieras realizar. En ese entendido, te invitamos a que redactes el contrato que necesitas con nuestra ayuda.

Redacta tu contrato

Habiendo realizado tal aclaración pasaremos a detallar los aspectos más importantes que debe contener un Modelo de convenio regulador de divorcio.

Modelo de convenio regulador de divorcio – consideraciones previas

El acuerdo o convenio regulador en Bolivia es un documento por el cual ambos cónyuges pueden llegar a acordar ciertos puntos esenciales, de manera previa al proceso de divorcio o incluso durante el proceso como tal. A través de un convenio regulador las partes llegan a establecer ciertas reglas y parámetros en relación a la guarda de los hijos (quien estará a cargo), régimen de visitas de los mismos, monto de asistencia familiar para los hijos o cónyuge y la división y partición de la comunidad de gananciales que llegaron a adquirir a lo largo del matrimonio.

Es importante acotar que el convenio de divorcio voluntario en Bolivia permite a los cónyuges decidir y acordar algunos temas concernientes a su matrimonio, evitando así que sea el juez quien decida y fije estos aspectos, llegando a realizar entre ambos cónyuges un «contrato de divorcio«. Es así que en caso de que los cónyuges no puedan llegar a acordar a través de un convenio regulador, elementos como la guarda o asistencia familiar, el divorcio se tornaría contencioso y las partes tendrían que presentar pruebas y descargos para que el juez decida estos aspectos.

En este sentido, los cónyuges a momento de realizar el acuerdo regulador de divorcio Bolivia, tendrán la posibilidad de decidir entre ambos que bienes activos podría llegar a tener cada uno de los cónyuges y quién o cómo asumirán las deudas. Por otro lado, en caso de que hayan llegado a tener hijos en común, los cónyuges deberán tratar de mantener en el modelo de convenio regulador (en la medida de sus posibilidades) la misma calidad de vida que tenían sus hijos antes de la disolución del vínculo conyugal.

Requisitos del modelo de convenio regulador de divorcio en Bolivia

Para que el convenio de divorcio voluntario surta efectos en el proceso de desvinculación conyugal y pueda ser homologado por una autoridad judicial (juez), es necesario que el mismo cumpla con los siguientes requisitos:

  1. – Individualización de cada uno de los cónyuges y en caso de que alguno esté representado por un apoderado, se deberá mencionar los datos personales del mismo y datos generales del poder.
  2. – La guarda de los hijos, se deberá determinar qué persona estará a cargo y convivirá con ellos de manera continua.
  3. – Régimen de visitas a favor del progenitor que no tenga la guarda de los hijos.
  4. – En caso de existir asistencia familiar a favor de los hijos o el cónyuge, se deberá establecer el monto de asistencia, la modalidad de pago y la fecha máxima a pagar mensualmente .

– Determinar la división y partición de los bienes gananciales.

En este sentido, luego de un análisis realizado por nuestro equipo de abogados profesionales de SUPERCONTRATO, sobre la legislación aplicable y la práctica habitual aplicada en el convenio regulador de divorcio en Bolivia, se logró extraer cuatro Modelos de acuerdo regulador de divorcio que pueda adecuarse adecuarse de manera exacta a cada caso en concreto y situación de los cónyuges: Acuerdo regulador sin hijos ni bienes, Acuerdo regulador con hijos sin bienes, Acuerdo regulador sin hijos con bienes, Acuerdo regulador con hijos y con bienes. De esta manera sera importante enfatizar que el modelo de convenio regulador creado por SUPERCONTRATO se llegaría a adaptar de manera ideal a las necesidades y particularidades que tendría cada familia.

Si deseas acceder a estos Contratos y empezar la redacción que necesitas, te invitamos a hacer Click en la siguiente imagen “Empieza tu Contrato”.

Empieza tu contrato