fbpx

Nuestros Servicios

Contrato de confidencialidad modelo

Contrato de Confidencialidad modelo

Antes de entrar en materia, es importante aclarar que es posible que usted encuentre algún contrato de Confidencialidad modelo. Al respecto, debemos manifestar que nuestro acuerdo de confidencialidad, es un documento cuidadosamente redactado por abogados especialistas en contratos. En ese entendido, dicho contrato posee una calidad jurídica muy superior a los modelos gratuitos que casualmente usted podrá encontrar al navegar.

Este modelo de contrato de confidencialidad tiene partes difuminadas e ilegibles. Esto debido a que nosotros consideramos que es mejor realizar un contrato hecho ha medida de tus necesidades para el negocio especifico que quieras realizar. En ese entendido, te invitamos a que redactes el contrato que necesitas con nuestra ayuda.

Redacta tu contrato

Habiendo realizado tal aclaración pasaremos a detallar los aspectos más importantes que debe contener un acuerdo de confidencialidad y no divulgación.

El contrato de confidencialidad en Bolivia, es un contrato por el cual las partes contratantes llegan a establecer el compromiso de reserva y promesa legal de no revelar cierta información, que llegará a ser compartida entre ambas a personas ajenas al fin determinado. En este sentido, a través del acuerdo de confidencialidad en Bolivia se llegaría a generar entre las partes contratantes una seguridad jurídica y garantía, de que derechos como el de propiedad intelectual, secretos empresariales, innovaciones e incluso datos administrativos o económicos, sean manejados con absoluta cautela. Evitando así correr el riesgo de que los mismos puedan ser divulgados.

Por otro lado, es importante mencionar que el acuerdo de confidencialidad y no divulgación podrá ser utilizado en caso de que ambas partes lleguen a compartir información confidencial (recíprocamente) como ser la creación de determinado proyecto entre ambos, donde cada una maneje y comparta con la otra, datos e información. Asimismo, podrá existir el caso en que solo una de las partes llegue a compartir (unilateral mente) información confidencial con la otra, como ser una empresa, fábrica, donde se comparta secretos empresariales. Por lo que a momento de realizar un contrato de confidencialidad laboral será importante diferenciar si este será un contrato de compromiso recíproco o unilateral, ya que este elemento, llegaría a configurar la esencia del contrato y la cláusula de confidencialidad como tal en cuanto al compromiso y obligación de guardar reserva.

En este sentido, el contrato de exclusividad y confidencialidad llegaría a plasmar a través de cláusulas esenciales el tipo de negocio en el que llegarán a participar las partes contratantes o la actividad que llegaría a desempeñar una de ellas. Por lo que de esta manera este tipo de contrato tendría como finalidad principal especificar las obligaciones que tendría cada una de las partes, a través de la enunciación de ciertas condiciones que establezcan la exclusividad y no revelación de secretos y las consecuencias que podrían implicar su divulgación.

Es así que luego de un análisis, sobre la legislación aplicable y la práctica habitual aplicada en un Contrato de confidencialidad en Bolivia, se logró extraer dos Acuerdos de confidencialidad modelo que pueda adecuarse adecuarse de manera exacta a los requerimientos e intereses de las partes contratantes: Contrato de Confidencialidad con trabajadores, Contrato de Confidencialidad para proyectos o entre inversionistas. Siendo importante enfatizar que dicho acuerdo de confidencialidad y no divulgación estaría adaptado a garantizar el resguardo de los intereses de nuestros clientes.

Si deseas acceder a estos Modelos y empezar la redacción de un contrato de confidencialidad hecho a la medida de tus intereses, te invitamos a hacer Click en la siguiente imagen “Empieza tu Contrato”

Empieza tu contrato