PLANES DE REDACCIÓN DE CONTRATOS
Redacta 1 contrato por 79 bolivianos
CONSULTA JURÍDICA ESPECIALIZADA
Realiza una consulta Webinar por 250 Bs.
PLANES DE AUTOMATIZACIÓN JURÍDICA DE EMPRESAS
Economiza recursos humanos y evita el error humano
CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
REGISTRO DE MARCAS

Nuestros Servicios

Sociedad anónima en Bolivia

Sociedad Anónima en Bolivia

Antes de entrar en materia, es importante aclarar que es posible que usted encuentre algún modelo de Constitución de una Sociedad Anónima. Al respecto, debemos manifestar que nuestro modelo de Sociedad Anónima en Bolivia, es un documento cuidadosamente redactado por abogados especialistas en contratos. En ese entendido, dicho contrato posee una calidad jurídica muy superior a los modelos gratuitos que casualmente usted podrá encontrar al navegar.

Sociedad  Anónima en Bolivia PDF

Este modelo de contrato tiene partes difuminadas e ilegibles. Esto debido a que nosotros consideramos que es mejor realizar un contrato hecho ha medida de tus necesidades para el negocio especifico que quieras realizar. En ese entendido, te invitamos a que redactes el contrato que necesitas con nuestra ayuda.

Redacta tu contrato

Habiendo realizado tal aclaración pasaremos a detallar los aspectos más importantes que debe contener una Sociedad Anónima.

Definición de la Sociedad Anónima 

Es necesario señalar que por Sociedad Anónima entendemos a aquel tipo societario sujeto a la legislación comercial que tiene un capital social representado por títulos valor o acciones, donde cada socio llegaría a ser responsable solo hasta el monto de acciones que haya llegado a suscribir. La sociedad anónima esta sujeta a la autorización gubernamental sus socios de responsabilidad limitada administran la misma por medio de un directorio que fiscalizan periódicamente en asambleas y permanentemente por medio de síndicos.

Tipos de capital en la Sociedad Anónima

En relación a la constitución de una Sociedad Anónima en Bolivia, será importante que los accionistas tomen en cuenta que independientemente de la forma de constitución de este tipo societario se deberá contemplar la existencia de tres tipos de capitales. Donde el primero será el capital suscrito, mismo que fue comprometido para llegar a adquirir una acción. Como segundo elemento, se deberá contemplar el capital autorizado, que será el capital suscrito en el formulario de constitución, estableciendo la cantidad máxima de aportes a realizarse y como último tipo, se encontraría el capital pagado, siendo el mismo el que llegará a ser efectivamente pagado a momento de constitución del tipo societario. 

Requisitos para una sociedad anonima 

La escritura pública de constitución de una sociedad anónima es la base fundamental para la creación y la futura administración  de la misma, consideramos importante destacar  ciertos requisitos indispensables, a saber: 

  1. –  Contar con tres (3) accionistas como mínimo para una sociedad anónima.
  2. – Elegir la denominación de la sociedad.
  3. – Especificar el domicilio legal de la sociedad, este domicilio podrá ser la oficina principal o instalaciones de la misma donde se realice sus actividades y se pueda realizar en algunos casos notificaciones, actos administrativos, entre otros.
  4. – Determinar el objeto social o actividad que realizará la sociedad comercial.
  5. – Mencionar el capital de la empresa.
  6. – Establecer el tiempo de duración de la empresa. 

Organos de la Sociedad Anónima 

En cuanto a los órganos que componen la sociedad anónima, como entes susceptibles de obrar y de imputar conductas obligatorias para la misma, podemos afirmar que las sociedades anónimas poseen tres órganos diferentes:

  1. El órgano de gobierno compuesto por la junta general de accionistas;
  2. El órgano de administración compuesto por el Directorio, y
  3. El órgano de fiscalización compuesto por la sindicatura.

En este sentido, respetando la normativa boliviana de sociedades anonimas, los usos y costumbres aplicados a este tipo de contratos, nuestro equipo de profesionales abogados pone a su disposición toda la experiencia de nuestros modelos contractuales a fin de que usted pueda realizar un contrato societario a la medida de sus necesidades. Si deseas acceder a estos Modelos y empezar la redacción de su propia sociedad anónima, te invitamos a hacer Click en la siguiente imagen “Empieza tu Contrato”.

Empieza tu contrato