Nuestros Servicios

Modelo de contrato de trabajadora del hogar

Modelo de Contrato de Trabajadora del hogar

Antes de entrar en materia, es importante aclarar que es posible que usted encuentre en internet algún Contrato de Trabajadora del hogar. Al respecto, debemos manifestar que nuestro contrato de trabajo empleada doméstica, es un documento cuidadosamente redactado por abogados especialistas en contratos y Derecho Laboral. En ese entendido, dicho contrato posee una calidad jurídica muy superior a los modelos gratuitos que casualmente usted podrá encontrar al navegar.

Este modelo de contrato tiene partes difuminadas e ilegibles. Esto debido a que nosotros consideramos que es mejor realizar un contrato hecho ha medida de tus necesidades para la contratación de una empleada domestica. En ese entendido, te invitamos a que redactes el contrato que necesitas con nuestra ayuda.


Redacta tu contrato

Habiendo realizado tal aclaración pasaremos a detallar los aspectos más importantes que debe contener un modelo de contrato de trabajo empleada doméstica.

En este modelo de contrato de trabajadora del hogar, podemos establecer que el mismo tiene la finalidad de destinar a un trabajador(a) ciertas tareas propias del hogar de forma continua, de determinado empleador o familia que habita en un mismo techo. Por lo que en este sentido, el contrato de servicio doméstico llegaría a aplicarse a trabajadoras que realicen trabajos de cocina, limpieza, lavandería, aseo, cuidado de niños o incluso un trabajo múltiple de estos elementos.

Consideraciones previas al modelo contrato empleada de hogar

Es importante señalar que a momento de realizar un contrato de trabajo para empleada doméstica en Bolivia, será importante que el empleador tome en cuenta que a través de la Ley N. 2450 las trabajadoras tienen derecho a una afiliación y respectivos aportes en la Caja Nacional de Salud. Llegando a establecer que a partir de los tres meses de trabajo (periodo de prueba), el empleador tiene la obligación de realizar el registro de afiliación al seguro social de la trabajadora.

Por otro lado a momento de la realización del contrato para empleada doméstica es importante que las partes contratantes tomen en cuenta lo siguiente:

  1. La cantidad de miembros que integran el domicilio donde realizará sus actividades la trabajadora del hogar;
  2. Solicitar de manera previa a la futura empleada domestica una certificación médica laboral para verificar su estado de salud;
  3. Si el contrato empleada de hogar será a plazo fijo o indefinido;
  4. Establecer la jornada laboral y fijar el monto de salario, mismo que no deberá ser menor al salario mínimo nacional.

Considerando todos estos extremos y otros más le ofrecemos nuestros modelos de contrato de trabajo para empleada domestica, mismos que has sido elaborados por profesionales expertos en contratación y derecho laboral. Si desea acceder a estos Contratos y empezar la redacción que necesitas, te invitamos a hacer Click en la siguiente imagen “Empieza tu Contrato”.

Empieza tu contrato