Nuestros Servicios

Modelo de contrato de anticresis en Bolivia

Modelo de contrato de anticresis en Bolivia

Antes de entrar en materia, es importante aclarar que es posible que usted encuentre algún modelo de Contrato de anticresis en Bolivia. Al respecto, debemos manifestar que nuestro modelo de contrato de anticresis, es un documento cuidadosamente redactado por abogados especialistas en contratos. En ese entendido, dicho contrato posee una calidad jurídica muy superior a los modelos gratuitos que casualmente usted podrá encontrar al navegar.

Este modelo de contrato tiene partes difuminadas e ilegibles. Esto debido a que nosotros consideramos que es mejor realizar un contrato hecho ha medida de tus necesidades para el negocio especifico que quieras realizar. En ese entendido, te invitamos a que redactes el contrato que necesitas con nuestra ayuda.

Redacta tu contrato

Habiendo realizado tal aclaración pasaremos a detallar los aspectos más importantes que debe contener un contrato de anticrético Bolivia pdf. A través del contrato de anticresis, existen dos partes contratantes un acreedor y deudor, quienes establecen que el propietario de determinado bien inmueble entregará el mismo, como garantía para obtener un monto de dinero (crédito) de la persona que utilizará el inmueble. De esta manera, a través del contrato de anticrético en Bolivia, se llegaría a otorgar a la persona que prestó el dinero el derecho de uso y goce de determinado bien inmueble, incluyendo los frutos que genere el mismo, hasta que dure el plazo del contrato y el deudor (propietario) entregue la totalidad del monto de dinero.

Modelo de Contrato de anticresis en Bolivia requisitos y elementos

Una vez aclarado el concepto de anticresis es importante señalar dos aspectos importantes del modelo contrato de anticresis en Bolivia. Siendo uno de los requisitos del contrato de anticresis más importante que el documento de anticrético sea realizado a través de un documento público y posterior a este documento se realice la inscripción del gravamen ante oficinas de Derechos Reales para que el mismo surta los efectos jurídicos necesarios ante terceros. Siendo así que el acreedor solo podría hacer valer su derecho crediticio, si el contrato de anticresis hubiese sido realizado a través de un documento público. En relación a este derecho crediticio es importante mencionar que este derecho, llegaría a ser preferente frente al cobro de otros acreedores quirografarios (acreedores simples), teniendo incluso el derecho de retención del bien, mientras no sea satisfecho el pago de su crédito.

En este sentido, entre otro de los elementos importantes que tendría este tipo de contratos, se encuentra dentro la legislación boliviana la prohibición expresa de dar al mismo tiempo un contrato de anticresis y de alquiler de un bien destinado a vivienda. Por lo que en caso de realizarse este hecho, se daría la nulidad del contrato de anticresis en Bolivia, debiendo el propietario restituir el monto de dinero entregado, incluyendo incluso intereses.

A través de un análisis pormenorizado por nuestros abogados profesionales de SUPERCONTRATO, se logró plasmar los siguientes Contratos que se adecuan de manera exacta a tus necesidades e intereses: Anticresis o anticrético de una casa o departamento, Anticresis o anticrético de una oficina, galería o local comercial, Anticresis o anticrético de una plaza de garaje o parque.

Si deseas acceder a estos Contratos y empezar la redacción que necesitas, te invitamos a hacer Click en la siguiente imagen “Empieza tu Contrato”.

Empieza tu contrato